Curso práctico de Product Management

6 February 2022| Tags: curso, product management

Intro

¿Y si compartimos todo lo que hemos hecho y aprendido haciendo productos en un curso?

¿Y si utilizamos madriwa como ejemplo real?

Hagamos el curso que nos hubiera gustado recibir años atrás y que combine los conocimientos con la práctica. Que la práctica venga de la gente que se ha pegado construyendo y gestionando un producto de verdad.

Esta es la idea ¿te interesa?


Contenidos

Desde el diseño inicial del producto y su Business Model Canvas hasta su comercialización, pasando por el diseño de arquitectura y su implementación en las diferentes tecnologías (Auth, FrontEnd, Backend, Motor Datos).

Sin dejar fuera la infraestructura (servidores, SaaS), el DevOps, la integración contínua o las pruebas automatizadas.

Cómo construir la imagen, el guión para los vídeos o un interfaz de usuario resultón; cómo buscar usuarios, cómo recoger sugerencias, cómo presentarlo en sociedad y cómo buscar inversores.


Diseño inicial
  1. Ideación: A veces la idea nos surge, otras veces hay que encontrarla.
  2. Definición de producto: Usuarios, necesidades, mercado y competidores.
  3. Business Model Canvas: Elementos y claves. Cuándo usar bmc y cuando el lean canvas.
  4. Competencia: Análisis y búsquedas.
  5. ¿Vamos o no vamos?: Valores clave, foco en análisis económico y decisión.
Producto
  1. Detalle de producto: Características deseables y mínimas.
  2. Business Model Canvas: Segunda vuelta.
  3. Cuaderno de Producto
    1. Roadmap: Producto Completo vs Productos parciales.
    2. Mockups: herramientas, pantallas e informes.
    3. Modelo de Datos: Entidades, atributos y tipos.
    4. Arquitectura: Diagramas y Componentes.
    5. Servicios de Terceros vs Nuestros: Selección de tecnologías y servicios.
    6. APIs: Definición y usos.
    7. UATs: Pensando en los usuarios.
Equipo
  1. Papeles: Quién hace qué. Equipos híbridos y ejemplos.
  2. Cultura de Producto: Idioma de producto e integrantes.
  3. Cultura taniwa: Calidad, “psychological safety” y el bote de las cagadas.
  4. Repartos: Trabajo, costes y beneficios.
Desarrollo
  1. Agile Management: Ágil o Flexible, breve repaso.
  2. Casos de Uso y UATs: Desarrollo orientado a resultados. Cosntruyendo el backlog.
  3. DevOps: Desplieque e integración continuos.
  4. ETL: Carga de datos en python, reutilizando. Planificadores y seguimiento de cargas. Datalake.
  5. Base de Datos: Postgres vs MySQL vs MongoDB vs ES. Diseño de datos y SaaS.
  6. Backend: Nodejs con nestjs. API first. Viva OpenAPI.
  7. FronEnd: React y mapitas con Leaflet y OSM.
  8. Usuarios: Autorización y login con Firebase.
  9. Infraestructura: Juntándolo todo sin problema.
Negocio
  1. Marketing: Seleccionando el mensaje y la forma. Guión y vídeos.
  2. Página de producto: Static Site Generator y gohugo. Acciones y landing page.
  3. Estadísticas de uso: SEO y Analytics.
  4. Experimentación: Herramientas y ajustes.
  5. Campañas on-line: Selección de un CRM, dando la brasa con mailchimp y cumpliendo objetivos.
  6. Ingresos: Buscando ventas e ingresos..
  7. Inversores: Relaciones con inversores win-win.

Somos especialistas en:

  1. Tratamiento masivo y veloz de los datos.
  2. Exprimir la información de los datos de forma clásica o con IAs.
  3. Arquitecturas en la nube (AWS, Azure o GCC)
  4. Procesos ETL
  5. Arquitectura orientadas a evento.
  6. GIS
  7. FrontEnd
  8. Desarrollo Móvil

Un curso para aprovechar con detalle la experiencia de profesionales de Product Management, Desarrollo de Software, Tratamiento de Datos, Automatización y Gestión de equipos y Negocio.

Todo el curso se basa en el desarrollo de producto de Madriwa donde os contamos los intríngulis de su construcción durante 2 meses y medio a principios de 2022.

Imagen: Foto de FERMANTE en Pexels

SO WHAT DO YOU THINK ?

Contact us and tell us your needs
+34 644 237 135

Contact hola@taniwa.es